Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La investigación es el motor para mejorar la calidad de vida de los pacientes de alzheimer

El CRE Alzheimer celebra su décimo aniversario con un acto en el que ha otorgado reconocimientos a instituciones públicas y privadas por su colaboración en la lucha contra el Alzheimer
Acto conmemorativo del X Aniversario del Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, del Imserso de Salamanca. En la imagen (de I a D):Francisco Cano, Imserso; Bienvenido Mena, delegado de la junta en Salamanca; Ricardo Rivero; rector de la Usal; Pilar Díaz, secretaria de estado de servicios sociales; Maria José Fresnadillo, concejala del ayuntamiento de Salamanca; Encarnación Pérez, subdelegada del gobierno en Salamanca y la directora del CRE, Maribel Ingelmo. Foto. David Arranz / ICAL

 

El Centro de Referencia Estatal de Alzheimer del Imserso en Salamanca (CREA) celebró este jueves un acto para conmemorar su décimo aniversario, en el que se reivindicó una clara apuesta por la investigación socio sanitaria para la mejora de la calidad de vida de los pacientes  que padecen alzheimer y para sus familiares.

 

Laura Cembranos/ ICAL.  El acto estuvo presidido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Pilar Díaz López, que recordó que cada vez hay más personas mayores en la sociedad, ya que se ha pasado de dos millones a ocho, lo que supone un incremento también de personas que padecen alzheimer.

Díaz valoró la importancia de la colaboración público-privada en la lucha contra esta enfermedad y en la atención de los pacientes, en un acto en el que se ha hecho entrega de diversos reconocimientos a entidades tanto públicas como privadas que durante esta década han colaborado junto al centro en la lucha contra las demencias.

De este modo se reconoció la labor de la Fundación Reina Sofía, de la Universidad de Salamanca, de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), así como del neurólogo de fama mundial, el profesor Vladimir Hachinski.

En representación de las instituciones recogieron los reconocimientos María Ángeles Pérez, por la Fundación CIEN; Cheles Cantabrana, por CEAFA; el Rector Ricardo Rivero, por la Universidad de Salamanca; la secretaria general de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, María Jesús Chao, por la FAPE y, en nombre de la Asociación Salmantina de Periodistas, su vicepresidenta, Ana García Carlos.

La directora del CRE Alzheimer, María Isabel González Ingelmo, citó que a lo largo de estos diez años se ha favorecido a más de 140.000 personas, se ha participado en dos cumbres internacionales y se han realizado más de 150 publicaciones como expertos evaluadores en alzheimer.

En la misma línea, Ingelmo reivindicó que este trabajo realizado, además ha demostrado que «la investigación socio sanitaria existe» y ha permitido obtener buenos resultados y mejorar la calidad de vida de pacientes de alzheimer y de sus familiares.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios