Castilla y León

Detienen a un hombre de 65 años con 60,5 kilos de speed en Burgos

 

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en Burgos 60,5 kilos de speed en el marco de un operativo contra el narcotráfico en el que fue detenida una persona, según informaron este jueves fuentes de la Policía Nacional. Fruto de las investigaciones que en este ámbito se vinieron desarrollando, se inició una investigación, denominada operación ‘Aragón’ por un presunto delito de tráfico de drogas, más concretamente, de sulfato de anfetamina.

 

ICAL.  Los investigadores del Grupo de Policía Judicial obtuvieron diversas informaciones que indicaban que un varón de nacionalidad española podría dedicarse a transportar importantes cantidades de estupefaciente desde el noroeste de España hasta Burgos. Igualmente, y a medida que avanzaba la investigación, establecieron diversos vínculos entre este sujeto y algunos narcotraficantes que operan en Burgos.

Además, según las citadas fuentes, se supo que sus cometidos serían las labores de guarda y custodia de la sustancia estupefaciente. Tras diversas gestiones los agentes lograron identificar a L.C.M., natural de Villarcayo (Burgos) y de 65 años de edad, como el presunto responsable de estos hechos. Asimismo averiguaron que se encontraba en libertad provisional tras haber sido detenido e ingresado en prisión por hechos similares.

Finalmente, en la mañana de ayer los investigadores observaron movimientos extraños por parte del varón, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre el sujeto. Los datos recebados a lo largo de la investigación indicaban que estaría realizando un porte de estupefaciente para la organización, por lo que fue interceptado y detenido en el momento que llevaba 60,5 kilos de sulfato de anfetamina.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close