Local

Cortes de tráfico por una carrera y un desfile, este fin de semana

El aforo de la Plaza Mayor se reducirá notablemente

Este sábado 6 de octubre, debido a la celebración de la carrera solidaria ‘Virgen del Pilar’, organizada por la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, la Policía Local efectuará cortes de tráfico, desde las 15.30 horas.

 

Será en el  puente de Sánchez Fabrés en sentido salida ciudad, la ronda entre puentes (calle San Gregorio y paseo del Rector Esperabé), la calle San Pablo y la vaguada de la Palma, así como prohibiciones y desvíos del tráfico rodado en varias intersecciones.

Desde las 10 horas de sábado, día 6, se prohibirán los estacionamientos en el tramo del paseo de San Gregorio (ronda entre puentes) comprendido entre la glorieta de los Milagros y el puente Romano.

El itinerario de la prueba, cuyas líneas de salida y meta se ubican en las pistas deportivas situadas junto al puente Romano, incluye las siguientes vías urbanas, que también se cortarán al tráfico al paso de los corredores: paseo del Rector Esperabé, puerta de San Pablo, glorieta de Brujas, paseo de Canalejas, calle Jardines, avenida de la Aldehuela, carril bici, paseo Fluvial, calles Teso de San Nicolás, Tentenecio, Veracruz, Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Compañía, plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, plaza de los Bandos, Peña Primera, Condes de Crespo Rascón, Bordadoras, las Úrsulas, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Ancha, Vaguada de la Palma, ronda entre puentes y puente Romano.

El domingo, y con motivo de los actos institucionales de la fiesta de la Guardia Civil, desfile y parada militar, que tendrán lugar en la Plaza Mayor de Salamanca el domingo, se establecerán restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones en diversas calles del centro de la ciudad, desde primera hora de la mañana.

Estará prohibido aparcar desde las 22 horas del sábado, 6 de octubre, hasta las 18 horas del domingo, día 7, en la Gran Vía (en ambos sentidos), calle Correhuela, calle Pozo Amarillo, plaza del Mercado Central, calles Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Espoz y Mina, plaza de los Bandos, Isabeles, calle de Santa Teresa y plaza de Santa Teresa.

Habrá cortes de tráfico desde las 7.30 horas hasta la terminación del acto en las calles Correhuela (desde Portales de Camiñas), Pozo Amarillo, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Quintana, Juan del Rey, Prado, Íscar Peyra, Cuesta del Carmen (último tramo), Peña Primera (si fuera necesario) y Espoz y Mina.

Por motivos de seguridad, y para facilitar el paso de los participantes en el desfile y de los vehículos correspondientes, estará restringido el acceso por las plazas del Poeta Iglesias y del Corrillo. También estará condicionado el acceso por los dos pasajes desde la calle Espoz y Mina, donde su ubicará un hospital de campaña. Por razones de seguridad y por las lógicas limitaciones de espacio, el aforo de la Plaza Mayor quedará notablemente reducido, estableciéndose prohibiciones de acceso cuando los lugares destinados al público estén completos.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close