Castilla y León

Charo López y Luis Santana, en al cierre del Año Jubilar Teresiano en Ávila

El concierto de clausura del Año Jubilar 'Engrandecéis Nuestra Nada' se celebra el día 14 a las 19.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte

 

La capital abulense se prepara para clausurar su primer Jubileo Teresiano que tendrá como momento significativo el cierre de la Puerta Santa que ha estado abierta el último año  

 

ICAL. El primer Año Jubilar Teresiano periódico celebrado en Ávila está a punto de cerrar sus puertas. Lo hará de la forma más simbólica posible, en la propia Puerta Santa que ha estado abierta el último año en el convento de La Santa, casa natal de Santa Teresa, y que se cerrará el próximo 14 de octubre.

Este gesto está rodeado de todo un programa de actividades puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, con diferentes colaboradores, y en el que se incluye el concierto de clausura del Año Jubilar ‘Engrandecéis Nuestra Nada’, que se celebrará el propio día 14 a las 19.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Se podrá acceder con entrada libre con invitación a recoger en la taquilla del Lienzo Norte, desde esta tarde a las 17.00 horas.

En este concierto se combinará música y un recital de poemas de Santa Teresa con la presencia de Charo López, Monserrat Martí Caballé y Luis Santana. En la presentación de esta actividad, se explicó que será un repertorio de obra sacra donde se combinarán entre 15 y 18 poemas con un guiño a todas la fundaciones teresianas, para lo que también se incluyen 18 fotografías (17 de las fundaciones y Alcalá de Henares).

En el repertorio se mezclará ópera, aprovechando la voz de Monserrat Martí Caballé, con canciones y la voz de Charo López recitando poemas teresianos hasta concluir con ‘Muero porque no muero’. La misma artista explicó que enfrentarse a este tipo de trabajo es una experiencia “nueva” para ella que le provoca “una emoción muy particular” porque no había tenido la oportunidad “de recitarla nunca”. “Es una experiencia que no quisiera que acabara nunca”, aseguró.

Según añadió Luis Santana, la idea es que este espectáculo que se estrena en Ávila se lleve después a otros sitios teresianos. Para ello se cuenta con la ayuda de ‘Huellas de Teresa’, añadió el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia.

Y ahora llega el momento del cierre, que este mismo fin de semana tendrá una recreación de la misa gregoriana de Santa Teresa y un concierto a cargo de Orquesta en Clave de Dar, Coro de las Cruzadas de Santa María y Amira, organizado en este caso por la Universidad Católica de Ávila.

A estas actividades se unirán los próximos días recitales de piano y poesía, los dos conciertos de Antonio Orozco, un campeonato de cortes, la música de la orquesta Panorama, la media maratón o el espectáculo de Sara Baras.

Un complemento a la actividad religiosa propia de las fiestas de Santa Teresa, que tienen entre sus elementos centrales la misa y procesión del día 15 de octubre. Además del cierre de la Puerta Santa, se organiza la lectura de libro de las Fundaciones de Santa Teresa y la ofrenda floral a La Santa abulense.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close