Cosas de la vida

El reloj de la Puerta del Sol dará dos veces las campanadas

Novedades para la Nochevieja

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han anunciado este viernes que las campanadas de Fin de Año de Canarias se darán por primera vez desde la Puerta del Sol de la capital, donde sonarán primero a las 00.00 horas en horario peninsular y, una hora después, a las 00.00 horas en horario canario.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa, anunciada tras una reunión entre ambos presidentes autonómicos en la sede de la Comunidad de Madrid, por primera vez en sus más de 150 años de historia el reloj de la Puerta del Sol se retrasará una hora para que sus manecillas se adapten al huso horario canario.

Según ha precisado Clavijo, se trata de una “iniciativa de promoción” de Canarias, que “va a regalar una hora más al continente”, durante la cual la Puerta del Sol será escenario de una “hora canaria”, en la que se desarrollará una “potente” acción promocional.

“No queremos desvelar los eventos y sorpresas que vamos a tener”, ha agregado Clavijo, quien ha dicho que los detalles se irán desgranando a los largo del próximo mes y medio.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close