Cultura

Café Quijano pone a bailar al Caem

Los hermanos leoneses llegan a Salamanca dentro de su 'Gira 2018'

Café Quijano ofreció este sábado un concierto en el Caem dentro de su primera gira en formato pop desde que volviesen a los escenarios en 2010.

 

El pasado 2017 el grupo dio por finalizada su trilogía dedicada al género del Bolero para recuperar su pulso con el pop y regresar al estilo con el que cosecharon éxitos internacionales inolvidables a finales de los años 90 y principios del nuevo milenio.

Café Quijano ha querido también volver a hacer canciones dentro de este parámetro musical en el que permanece su esencia inequívocamente latina. Por eso mismo, en este 2018 ha vuelto con nuevo disco titulado ‘La vida no es la, la, la’ cuyo segundo single de adelanto ha sido el tema Mina.

Este nuevo trabajo camina por la línea de su primer single ‘Perdonarme’ lanzado el pasado año… sin duda fue uno de los temas del pasado verano con 50 millones de descargas en streaming.

En esta nueva gira, Café Quijano presenta un repertorio dilatado en el que hay espacio y tiempo para todas sus épocas.

Flanqueados por una banda electro-acústica, el grupo interpretó en el Caem sus mayores éxitos como ‘La Lola’, ‘La Taberna del Buda’ o ‘Nada de na’ a la vez que desgrana sus nuevas creaciones como el mencionado último hit ‘Perdonarme’.

Y por supuesto, también hubo sitio para su querido bolero con canciones como ‘Robarle tiempo al tiempo’ o ‘Mexicana’ (featuring Lila Downs).

Manuel, Óscar y Raul Quijano cumplieron el pasado 2017 veinte años de carrera artística… sin duda alguna, una trayectoria que ha colocado nuestra música a nivel internacional, especialmente en el mercado latinoamericano, logrando reconocimientos en los Latin Grammy Awards en diferentes ediciones.

Galería de fotos del concierto, aquí

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

One Comment

  1. Os podíais currar un poco la crónica del concierto, no? Que el guitarrista que les da vidilla es de Salamanca y es un grande.

Deja un comentario

Close