Cosas de la vida

Un cuadro se autodestruye nada más subastarse por 1,2 millones

El artista urbano británico Bansky conmociona al mundo del arte

Una obra del artista urbano británico Banksy se autodestruyó instantes después de que un inversor la comprara por 1,2 millones de euros en la sala de subastas Sotheby’s.

 

Todos los que estaban en la sala se quedaron boquiabiuertos. El primero, el subastador, que solo acertaba a decir “”Going, going, gone!” (se va, se va, se fue), y que el propio artista reprodujo en su Instagram para dar fe de que todo lo tenía previsto.

Nada más adjudicarse la obra el lienzo comenzó a deslizarse hacia abajo y quedó destruido por la trituradora que había en la parte inferior del marco.

El cuadro, ‘La niña con el globo’, data de 2006, y antes de estar en lienzo el artista la pintó en una pared del este de Londres.

Sotheby’s asegura que “el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone ciertamente la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente” tras ser rematada.

El diario londinense Evening Standard informa de que el comprador de la obra, que no ha sido identificado, se quedó, según fuentes de la empresa de subastas, “sorprendido” con lo ocurrido, y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close