Provincia

Un centenar de niños apuntados en la Ludoguay de Guijuelo

El servicio de préstamo de juguetes es una de las novedades de este año

La ludoteca municipal echó a andar el pasado 17 de septiembre y un centenar de niños están inscritos para esta temporada que concluye el 21 de junio 

 

La temporada cuenta con las actividades habituales de la ludoteca que se centran en promover el juego tanto de carácter libre como dirigido, la realización de talleres y manualidades así como otras actividades como cuentacuentos o fiestas temáticas. “Durante estas primeras semanas estamos trabajando las normas y que los niños se conozcan”, explican los ludotecarios.

A las actividades propias de la ludoteca se suman también el mantenimiento de dos servicios que tienen una gran demanda: el de Canguritos: que sin coste adicional sirve para que los niños de la ludoteca se desplacen a otras actividades del Centro Cultural acompañador por un monitor. Y, Solo en Casa del que pueden hacer uso tanto los socios como los no socios pagando un pequeño suplemento y que sirve para acudir a la ludoteca de forma puntual.

Novedad esta temporada

A ellos se agrega este año el servicio gratuito de préstamo externo de juguetes. Esta es una de las novedades del nuevo curso cuyo objetivo es el que los niños se habitúen a jugar en casa con juegos educativos, y que el juego sea en familia.

Los juguetes prestados se podrán tener en casa durante seis días, bien de miércoles a lunes durante una semana o de jueves a martes, la semana siguiente y que también se quedarán unos días en la Ludoteca para comprobar que todo está bien y arreglar lo que haga falta.

De hecho, para fomentar el hábito de cuidar los juguetes, el nuevo servicio penalizará a aquellos que traigan el juego con algún desperfecto con dos semanas de suspensión de préstamo y con una semana a aquellos que no entregue el juguete prestado dentro del plazo establecido.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close