Local

La próxima semana se aprueba la solución al ‘caso El Corte Inglés’

Se aprobará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para cambiar el uso del solar del Ministerio de Defensa

El Ayuntamiento de Salamanca tratará de cerrar el ‘caso El Corte Inglés’ con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya aprobación provisional está prevista dictaminar el próximo martes en la Comisión de Fomento. El paso siguiente será su aprobación definitiva por la Administración de la Comunidad Autónoma.

 

La modificación, “avalada por los técnicos municipales y aprobada inicialmente por el PP, PSOE y Ciudadanos”, permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar, que pasará de residencial a dotacional, para albergar nuevos equipamientos públicos que podrían ser destinados al emprendimiento y a proyectos vinculados a la investigación y el desarrollo, “especialmente para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en Salamanca” (como si fuera la panacea); así como a viviendas accesibles para personas mayores o con problemas de movilidad.

La propuesta que se analizará el próximo martes en la Comisión de Fomento “cumple con la premisa de mantener abierto el centro comercial y garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos”, indica el equipo de Gobierno.

El PP municipal recuerda que en este proceso “siempre ha defendido el interés general de la ciudad, consiguiendo, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca, el Ministerio de Defensa y los grandes almacenes, la modernización y regeneración urbana del barrio Garrido, sustituyendo un viejo cuartel sin uso por equipamientos públicos de gran valor para la ciudad”.

El Ministerio de Defensa, propietario del solar, recurrirá el cambio de uso del suelo. Ganemos indica que la solución que apoyan PP, Cs y PSOE “supondría un gasto para la ciudad de 14,4 millones de euros (cantidad que reclama el Ministerio de Defensa) y, además, la situación de El Corte Inglés quedaría en el aire al continuar fuera de la legalidad”. Para resolverlo, Ganemos insiste en que “es necesario que la empresa devuelva a la ciudad el espacio usurpado dotando a Salamanca de equipamientos públicos por valor de lo ocupado ilegalmente”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close