Cosas de la vida

El Corte Inglés revisa gratuitamente la vista

Óptica 2000 celebra la Semana Mundial de la Salud Visual

 

Un año más, OPTICA2000 se moviliza para celebrar la Semana Mundial de la Salud Visual – del 8 al 14 de octubre – con el objetivo de concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de cuidar de los ojos para disfrutar de una buena salud visual durante toda la vida.

Durante la segunda semana de octubre OPTICA2000 colocará stands informativos donde los ópticos optometristas asesorarán a los clientes sobre cómo cuidar de su visión y les invitarán a realizarse una revisión completa de la vista acorde a su Protocolo de Gabinete Optométrico (P.GO).

El protocolo permite al cliente vivir una experiencia durante su revisión visual que destaca por la variedad de pruebas que se le realizan con la finalidad de conseguir una recomendación y tratamiento personalizado acorde a sus necesidades visuales. Además, este procedimiento permite recopilar una serie de datos que facilitan la detección de los valores de eficiencia visual del cliente y por tanto, saber qué tipo de solución visual necesita según su trabajo y estilo de vida.

Los profesionales recomiendan hacerse una evaluación de la visión cada año y acudir a la óptica para conocer los métodos de prevención que se deben de llevar a cabo regularmente. En este sentido, los 106 puntos de venta que OPTICA2000 tiene repartidos por el territorio español, se movilizarán para promover entre los visitantes, pautas saludables y consejos para tener unos ojos y una visión sana.

Detección y prevención

Además de ofrecer revisiones optométricas, también se ofrecerá la posibilidad de realizarse una tonometría para verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular de los ojos. En muchas ocasiones esta prueba sirve para detectar enfermedades como el glaucoma, una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión.

En algunos centros, también se ofrecerá el servicio de retinografía; una técnica indolora que permite examinar el estado de la retina sin la necesidad de dilatar el ojo del paciente. Esta evaluación de la retina o del fondo del ojo sirve, en muchas ocasiones, para prevenir enfermedades que afectan a la visión como la diabetes o la degeneración macular asociada a la edad.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close