Economía

Empleos en los que hay más ofertas de trabajo en Salamanca

Adecco acaba de elaborar un estudio sobre el mercado laboral

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, presentan la XXI edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España, una completa radiografía de la situación del empleo en nuestro país.

 

Castilla y León aporta el 4,7% de las ofertas de empleo al conjunto nacional, 0,34 puntos porcentuales menos que un año atrás. Pese al descenso, ha conseguido mantenerse como la sexta región con mayor oferta de empleo.

Por provincias, Valladolid (31,3%) y Burgos (23%) concentran más de la mitad de las ofertas de la región.

Salamanca y León generan un 12,9% y un 11,2% de la oferta, respectivamente. Por el contrario, son Zamora (2,8%), Soria (3,1%) y Ávila (3,3%) las que menos aportan al conjunto regional, seguidas de Segovia (5,9%) y Palencia (6,4%).

El Índice de Especialización Regional sitúa a Castilla y León entre las 4 autonomías con una puntuación más alta (+0,11). Es decir, su especialización sectorial es elevada y las ofertas de empleo que se publican en la región corresponden a pocos sectores económicos.

Por sectores, es el de hostelería y turismo el que concentra una mayor proporción de ofertas de empleo en Castilla y León (11,4%). Le siguen la industria, que aglutina el 8,5%, y el comercio minorista, con un 8,3%. Por detrás, aparecen los servicios (5,9%) y las telecomunicaciones (5,8%).

Por áreas funcionales, la comercial sigue liderando la oferta de empleo, aunque cae notablemente (del 45,8% al 39,1% actual). Le siguen la de ingeniería y producción (22,2%) y la de compras, logística y transporte (11,7%). Por detrás de ellas se sitúa la de tecnología, informática y telecomunicaciones (9,2%).

Los puestos de trabajo más demandados en Castilla y León son: comercial (6,9%), profesor (3,5%), operario (2,9%), asesor/promotor (2,8%), teleoperador de venta (2,7%) y dependiente (2,5%).

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close