LocalPortada

Salamanca, en alerta por la llegada del ciclón Leslie

Este domingo se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora y lluvias

Salamanca está bajo el aviso especial de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) ante la llegada del ciclón tropical Leslie, que entrará en España a través de Salamanca.

 

Se trata de un huracán procedente del Atlántico, que al tocar tierra en Portugal se convertirá en ciclón tropical con fuertes rachas de viento y precipitaciones que pueden ser fuertes.

Entrará por la zona de Lisboa y seguirá avanzando con gran velocidad hacia el interior de la Península por el norte de Extremadura y el suroeste de Catilla y León, o sea, que cogería de lleno a Salamanca para adentrarse hacia el noreste del país.

En Salamanca no se notará su presencia hasta la madrugada del sábado al domingo, que es cuando se esperan vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, según las previsiones de la Aemet.

Esta situación de viento se verá acompañada de precipitaciones que pueden ser fuertes. Y así hasta las 14 o 15 horas del domingo, aproximadamente, que es cuando dejaríamos de estar bajo los efectos del ciclón.

Pero con su paso no se va el mal tiempo del todo, ya que llega otra borrasca desde el noroeste, aunque en principio hay pocas posibilidades de que dejen lluvia. Sí se prevé un descenso térmico a partir del jueves.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Close
Close