LocalPortada

Salamanca sobrevive a la tormenta tropical Leslie

Su paso apenas genera incidencias en la provincia

El paso de la tormenta tropical Leslie por Salamanca ha sido menos problemático de lo que preveía.

 

Tal y como estaba previsto, a la dos de la madrugada de este domingo aparecieron las rachas de viento fuerte, acompañadas de ligeras precipitaciones.

Desplácese hacia abajo para ver más texto e imágenes

Así ha seguido casi toda la noche y aún se espera que siga en la provincia hasta pasadas las tres de la tarde.

Los bomberos de Salamanca no han tenido “nada fuera de lo normal” durante la guardia de la madrugada del sábado al domingo, y lo más llamativo ha sido la caída de una rama de un árbol debido al viento.

Salamanca, al fondo.

Con todo y con eso la alerta sigue activada en Salamanca. Según informa Protección Civil de Castilla y León, este domingo se espera una jornada de cambio notable como consecuencia, por un lado de la entrada de la  tormenta tropical Leslie,y por otro lado,por la entrada de un frente por el noroeste de la Península. Por ello, se esperan rachas máximas que podrían superar los 110 km/h en la zona de Cordillera Cantábrica de León,junto con Sanabria, mesetas de Salamanca y Zamora, y puntos del Sistema Central. Se prevén precipitaciones intensas en toda la Comunidad,de mayor intensidad en Cordillera Cantábrica y Sistema Central.

En Salamanca se esperan rachas de viento de hasta 100 km/h en el Sistema Central y de hasta 90 km/h en el resto de la provincia entre primera hora de la madrugada y media tarde del domingo 14 de octubre.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close