Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imputada la anterior cúpula de Caja España Duero por las preferentes

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha emitido este miércoles un auto en el que cita a declarar como imputados a los miembros de la anterior cúpula de Caja España-Duero, por la comercialización de las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

 

El juez quiere saber quién ideó la estrategia para comercializar estos productos, que se colocaron entre unos 37.000 clientes de la entidad.

El 22 de octubre deberán declarar los expresidentes de caja España, Santos Llamas, y de Caja Duero, Julio Fermoso, así como los exdirectores generales, Javier Ajenjo por Caja España y Lucas Hernández por Caja Duero.

El día 23 deberán hacer lo mismo los directores financieros de ambas firmas, Antonio Fernández por Caja España y Arturo Jiménez por Duero, y los directores comerciales, Óscar Fernández por la entidad leonesa y el de la salmantina, que está sin identificar.

Perjudiciales

El juez asegura que con esos productos se quiso captar capital a sabiendas de que eso iba «en perjuicio» de los clientes a los que se les colocaban.

Este auto es la consecuencia de la denuncia interpuesta en Valladolid por la Unión de Consumidores de Castilla y León.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios