Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iberdrola supera su récord histórico de producción eólica

Iberdrola superó este martes, 25 de marzo, su récord histórico diario de producción eólica al alcanzar los 96.260 megavatios hora (MWh), frente a los 91.630 MWh, del 6 de febrero de 2013.

En los 50 parques eólicos que posee la compañía en  Castilla y León se registraron 23.150 MWh, también un hito histórico, aportando un 24% a esta producción nacional.

Iberdrola destaca que se ha superado el anterior récord de producción por más de 4.000 MWh, lo que demuestra la gran actividad de los parques eólicos durante la jornada de ayer.

Según datos provisionales facilitados por Red Eléctrica, más del 27 % de toda la producción eólica de España de ayer fue de Iberdrola.

Este hito se logró a pesar de las inclemencias meteorológicas y vientos extremos, «lo que muestra la eficacia de los parques eólicos de la empresa y la gran madurez de esta energía y su determinante presencia en el sistema eléctrico del país», según la eléctrica.

Para conseguir este hito «ha sido decisivo el nivel de preparación de las instalaciones eólicas y la preparación de sus operadores ante situaciones climatológicas adversas», prosigue la empresa.

En este sentido, Iberdrola resalta la aportación que ha tenido en este hecho el Centro de Control de Iberdrola de Toledo – CORE, la instalación renovable más importante del mundo, que permite controlar y operar en tiempo real los parques eólicos de la empresa.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios