Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Pide cita con el tutor

[dropcap]E[/dropcap]n estos primeros días de curso los centros escolares organizan y planifican las reuniones con los padres, tanto de principio como trimestrales.

Es muy importante que los padres asistan a estas reuniones y que sepan que son a nivel de información general, por tanto se evitará en lo posible preguntar y comentar casos particulares de cada hijo. Para eso están las reuniones con los tutores.

Si la comunicación entre padres y tutores es correcta, el beneficio repercute en los hijos.

Para lograr un buen funcionamiento, el primer paso es respetar los horarios de las tutorías. No es fácil conciliar la vida familiar y la laboral, pero también es cierto que si no acudimos a hablar con los tutores todas las semanas, es recomendable una vez por trimestre y siempre que seamos requeridos por los tutores.

Existen muchos centros que hacen uso de las redes sociales y tienen creados grupos de padres de alumnos para enviar información general.

Es muy común entre los padres de los alumnos de Educación infantil caer en el error de robar tiempo a los profesores en las entradas a la clase para informar acerca de temas particulares de su hijo, en estos casos es más efectivo dar una nota escrita y así de esta manera los profesores pueden atender a todos los alumnos como se merecen.

Las reuniones con los tutores son fundamentales para que nuestros hijos tengan éxito, para lograr un buen crecimiento tanto intelectual como social.

Si los padres están informados de las pautas que tienen que seguir en temas tan importantes como pueden ser: las tareas para casa, las salidas extraescolares, las normas de convivencia, la consecución de objetivos. Los refuerzos y la orientación pedagógica, el éxito será mucho más fácil.

No quiero terminar sin recomendar que se debe de dignificar la figura de los maestros y que en esto ls padres pueden colaborar hablando bien de los profesores, dándole la importancia que tienen para la formación de los hijos y conociendo que influirán en el futuro personal y profesional.

 

 

1 comentario en «Pide cita con el tutor»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios