Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP deshace el Archivo y Mañueco acude a un acto por su unidad

Archivo General de la Guerra Civil
Entrada al Archivo General de la Guerra Civil.

La Asociación Salvar el Archivo de Salamanca invita a todos los salmantinos, a todos los amantes de la Historia y la Cultura y «a todos los españoles que quieren que siga existiendo un imperio de la ley y del sentido común en este país» al acto cultural que tendrá lugar en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca el lunes día 6 de octubre a las 20:30 horas, con el lema “El Archivo nos une”.

 

Será un acto de homenaje y reconocimiento a las personas e instituciones que se han caracterizado a lo largo de su trayectoria en defensa del Archivo de Salamanca, y se les hará entrega de un carné de socio de honor de la Asociación.

Mañueco

El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acudirá «en representación a todos los salmantinos. Merece este reconocimiento público por su defensa del Archivo que ha hecho a través de su voto en contra de la salida de documentos en cuantos plenos del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica ha participado. Al margen de ideologías, son hechos incontestables: en cada ocasión que ha tenido la oportunidad de pronunciarse ha votado contra la salida de documentos. A través de su figura, se rendirá homenaje a la posición que ha mantenido y mantiene a lo largo de la historia el Ayuntamiento de Salamanca«, indicó Policarpo Sánchez, el investigador que ha demandado a la Generalitat para que devuelva los appeles que le han sido enviados po rerror.

Mañueco manifestó posteriormente que acudirá encantado a un acto por la unidad del Archivo, una unidad que precisamente más se ha resentido con los envíos de documentos que ha autorizado el Gobierno del PP, a pesar de que este partido hizo gala a nivel local y nacional de una defensa férrea de su unidad, convocando manifestaciones multitudinarias.

Otros participantes

Además, intenvendrán el hisotriador Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto y Premio Nacional de Historia 2008.

La Cultura estará representada por Antonio Piedra Borregón, director de la Fundación Jorge Guillén y profesor de Literatura Española en la Universidad de Valladolid.

En el ámbito del Derecho, intervendrá Dionisio Fernández de Gatta Sánchez, profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.

Intervendrá también Guillermo Suils Pérez, en representación de las familias afectadas por el envío ilegal de documentos a Cataluña.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios