Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una treintena de cursos municipales para mujeres

Algunos cursos servirán para familiarizarse con las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento de Salamanca oferta en este último trimestre de este año una treintena de cursos formativos con casi 700 plazas, unas 200 más que el pasado año, dirigidas a mujeres con el objetivo de fomentar su participación en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

 

Los cursos, que serán un mínimo de 27 dependiendo de la demanda, están orientados a la formación y enriquecimiento personal; al fomento de la igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género; y a la mejora de la convivencia y la calidad de vida.

Entre las nuevas propuestas destacan los talleres multiculturales y la ampliación de los cursos sobres tecnologías de la información y la comunicación. Repiten, ante la buena acogida de años anteriores, las propuestas de reparto de responsabilidades domésticas en las que pueden participar también hombres; de estrategias de prevención de agresiones; y de igualdad y prevención de violencia de género.

Las personas interesadas se pueden inscribirse en los cursos a través de las asociaciones de mujeres y las Aulas Culturales de los Centros de Acción Social, que reúnen anualmente a 350 mujeres.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios