Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arranca una campaña de concienciación sobre el reciclaje

reciclaje
Los concejales Emilio Arroita y Carmen Sánchez Bellota.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con Ecoembes, ha iniciado una campaña para fomentar el reciclaje con la realización de nuevas iniciativas que, en esta ocasión, están dirigidas especialmente a profesores, escolares y universitarios.

Así lo han señalado este lunes los concejales de Medio Ambiente y Educación, Emilio Arroita y Carmen Sánchez Bellota, respectivamente, quienes han destacado que estas nuevas actividades vienen a reforzar la política que desarrolla el Ayuntamiento durante todo el año para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente.

Emilio Arroita ha detallado que se editarán 850 ejemplares de la guía pedagógica “Aula de reciclaje” para Educación Primaria y Secundaria. Se trata de una útil herramienta que recopila propuestas didácticas sencillas y directas que aportarán ideas prácticas y fáciles de aplicar en cualquier tipo de centro y con un mínimo de recursos. “Con esta guía —ha explicado el concejal— queremos ayudar al profesor a aclarar conceptos y dudas que pueden surgir respecto a la separación de envases, el uso de los contenedores y su posterior recogida”.

Unidades didácticas

El concejal ha señalado que la guía está dividida en unidades didácticas con explicaciones y actividades graduadas en dificultad según el perfil de los escolares.

Junto a la las guías el Ayuntamiento de Salamanca distribuirá cerca de 1.500 cajas de cartón y envases a los colegios, y otras 500 en dependencias municipales. Emilio Arroita ha subrayado que con este material se pretende concienciar a los escolares de la importancia de la separación de envases como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas.

Ha añadido que la intención del Ayuntamiento es que todos los cursos de Educación Primaria y Secundaria de los colegios de la ciudad cuenten con una caja de envases y otra de cartón, con lo que este material llegará a unos 20.000 escolares de medio centenar de colegios de la ciudad.

Una ecotertulia

Asimismo, y en colaboración con Ecoembes y la Universidad de Salamanca, el próximo 8 de abril tendrá lugar una “Ecotertulia”, bajo el título “Los residuos no son basura ¿Por qué es tan importante reciclar” que impartirá el periodista especializado en temas medioambientales José Luis Gallego. La charla, en la que se hablará sobre los beneficios ambientales del reciclaje y de la importancia de que nuestros residuos tengan una segunda vida, se celebrará en el Aula Miguel de Unamuno, en el Edificio Histórico de la Universidad (18:00 horas) y está abierta al público en general.

Emilio Arroita ha precisado que, además, durante todo el curso el Ayuntamiento de Salamanca realiza anualmente, con la colaboración de Ecoembes, campañas de concienciación del reciclaje en la ciudad. En este sentido ha recordado que se edita diferente material con juegos educativos para niño y otros artículos relacionado con este fin.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios