Cultura

Salamanca, en el Día Internacional del Jazz

Salamanca participa este año por primera vez en la celebración del Día Internacional del Jazz promovido por la Unesco, que tendrá lugar el 30 de abril.

La sala La Espannola ha sido la elegida para conmemorar esa fecha con una jam session prevista a partir de las diez de noche en la que participarán la banda The Last Quarter, que toca los primeros viernes de cada mes en el local, y los quince o dieciséis músicos que hasta el momento han participado en sus conciertos en calidad de invitados.

Será una reivindicación del jazz como música con vocación popular, pero que a se distanció del gran público a partir de los años 40, cuando se hizo más compleja, según explicó este miércoles César Tocino, uno de los integrantes de la banda.

Cada año, este día reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Los eventos convocados para el 30 de abril pretenden resaltar la influencia histórica que este género musical ha tenido como factor de integración, especialmente en Estados Unidos.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close