Local

Cruz Roja entrega los premios a la solidaridad

El Auditorio de Fonseca albergó este viernes la XIX Edición de los Premios Solidaridad que, desde 1996, Cruz Roja en Salamanca entrega como reconocimiento de las acciones solidarias que durante todo el año realizan empresas, instituciones y asociaciones, adultos y niños/as de nuestra provincia. La gala fue presentada por la periodista Rosa María Calaf.

 

Entre los asistentes, el actor José Antonio Sayagués, empresarios, políticos, y los representantes de El Corte Inglés en Salamanca, entre otros.

El premio a la solidaridad individual recayó en los doctores Manuel Benito Sendín y María Victoria Elena por su atención dental con anestesia general para discapacitados psíquicos. El de la solidaridad colectiva fue para Tejemaneje, un colectivo de Villamayor que a través de la acción de tejer trata de encontrar solución a problemas sociales de su entorno.

Restaurante

El gastrobar Lili Cook obtuvo el premio a la empresa solidaria por dar oportunidades a parados. Ha ofrecido a varias personas la posibilidad de hacer prácticas en sus cocinas y sala, resultando contratadas dos de ellas.

El premio a la solidaridad infantil fue para el IES Fray Diego Tadeo, de Ciudad Rodrigo, que ha puesto en marcha actividades como la “Carrera del Euro”, la “Máquina de la Solidaridad” y acciones para la igualdad de género.

Beatriz Castilla se ha hecho acreedora del premio a la solidaridad en familia por su labor con niños huérfanos, niños robados y con viajes a África en los que implicó a su padre.

El premio especial fue para los alumnos de los Maristas por su proyecto Ceiba.

GALERÍA DE FOTOS DE LA GALA, AQUÍ

beatriz castilla iesfray diego tadeo cruz roja Lili Cook premio especial maristas Tejemaneje

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close