Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consejero decepciona a la junta de personal del hospital

marea blanca hospital manifestacion
La marea blanca en defensa del hospital.
  • La reunión acaba sin avances y cada vez están más cerca nuevas movilizaciones de protesta

  • El nuevo hospital podría estar en 2018

La Junta de Personal de Sacyl en el hospital de Salamanca salió decepcionada de la reunión que mantuvo este viernes con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en la sede de la consejería, en Valladolid.

 

Los representantes de los trabajadores del complejo hospitalario salmantino aseguran que la reunión con el consejero es un primer paso «insuficiente». La Junta de Personal no valora ningún avance en los objetivos marcados y dice que «informaremos a los trabajadores y ciudadanos con la impresión de que serán necesarias nuevas movilizaciones».

El consejero les comunicó que se mantendrá sin alteración la plantilla hasta cerrar un proceso de negociación con un compromiso de transparencia. La Junta de Personal dispondrá de la información necesaria y la próxima semana se concretará un calendario y no se publicará ninguna propuesta hasta que se cierre la negociación.

Sobre las obras del nuevo hospital hay un compromiso de dotación presupuestaria para terminarlo «a un ritmo técnicamente posible en horizonte en el año 2018».

Entre la élite

La consejería se compromete, por otra parte, a garantizar la dotación de infraestructura y personal necesario para mantener el nivel IV del Hospital Universitario (la élite).

El consejero dijo que es imposible dar marcha atrás en las externalizaciones de operaciones y servicios pues todos los contratos están cerrados y sobre la petición de cese del gerente del hospital, Rafael López, dijo que no la considera necesaria.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios