Local

Comienza la eliminación de pasos de peatones en la avenida de Portugal

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado los trabajos para eliminar cuatro pasos de peatones en la avenida de Portugal.

 

En el tramo comprendido entre Torres Villarroel y el paseo de la Estación, se reforzará la iluminación de un paso de peatones situado en el número 30-32 y se eliminarán cuatro en los números 18 (cruce con la calle Primero de Mayo), 50-48 (con Los Ovalle), 68 (con Pollo Martín) y 76 (Dimas Madariaga) porque se considera peligrosa la proximidad con otros pasos.

En el último tramo de la avenida de Portugal, en las proximidades del parque Villar y Macías, se instalarán semáforos en el paso de peatones situado en el cruce con la calle Rubí y se reforzará la iluminación con la instalación de proyectores en otro paso situado en la intersección con la calle Granate.

En esta zona próxima al parque de Villar y Macías, se estrechará también la calzada con la disposición de aparcamiento en batería. De este modo, se logra un doble objetivo: por un lado, la reducción de la velocidad al estrecharse la vía; y por otro, duplicar el número de plazas de aparcamiento gratuito en superficie. En concreto, las plazas pasan de 38 a 80.

Este proyecto será posible gracias a un presupuesto de 38.034,93 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar