Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta niega el pago de 161 millones de más por no ir al rescate

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró este lunes que “falso” que la Junta haya tenido que pagar 161 millones de euros de más en intereses por no haber aceptado ser rescatada por el Gobierno.

Del Olmo salió así al paso de las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien afirmó hace unos días que Castilla y León había pagado ese sobrecoste por no aceptar ser rescatada por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA, una línea de liquidez puesta en marcha por el Gobierno para prestar dinero a las autonomías sin que tuvieran que acudir a los mercados.

Castilla y León fue una de las que no se acogió al FLA y Montoro dijo el otro día que eso le había costado 161 millones de más a Castilla y León que si hubiera solicitado la ayuda del Estado.

“La Junta se financia más barato que si hubiéramos acudido al FLA, porque el FLA no refinancia toda la deuda de una autonomía, como la deuda bancaria”, explicó del Olmo.

Condiciones ventajosas

“Si hacemos una media ponderada de los tipos de interés que ha pagado Castilla y León y los que han pagado otras que fueron al FLA, la Junta se ha financiado en condiciones más ventajosas. Han ido al FLA las comunidades autónomas rescatadas por Hacienda. Las que no hemos ido somos más solventes y tenemos la confianza de los mercados”, prosiguió.

Las acusaciones de Montoro llevaron al consejero portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, a decir que el ministro de Economía “pisaba callos” cuando se aburría y le pidió “que nos deje en paz”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios