Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós, Lina Morgan

Lina Morgan ha muerto en Madrid a los 78 años.

La actriz ha muerto a los 78 años de edad en Madrid

Durante 65 años Lina Morgan hizo reír a muchas generaciones de españoles. Hoy nos dice adiós a los 78 años. Ha muerto en Madrid.

La cómica llevaba varios años padeciendo una enfermedad crónica, la misma que la mantuvo casi un año en la UCI. Esta vez, Lina no ha superado una nueva crisis y se marcha de manera discreta, como vivió, porque ella lo daba todo en el escenario desde que debutó a los 13 años, pero fuera de ellos siempre presentó un perfil muy bajo.

Nació en 1937 y su nombre real era María de los Ángeles López. La vocación le llegó por casualidad, ya que ha sido la única de su familia en dedicarse al espectáculo, y es que la casa paterna estaba en el barrio de La Latina. Su primer trabajo relevante fue en la obra Mujeres odiosas, donde adoptó el seudónimo que le acompañaría de por vida, Lina Morgan, que surge del diminutivo Angelines y la banca americana Morgan.

La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde selló grandes noches de éxitos y risas, y del que fue propietaria durante 27 años.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios