Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iglesias, inconmovible ante los tres despedidos de Ifesa

Los tres trabajadores despedidos y al fondo, el presidente de la Diputación. (Foto: Archivo)

Los tres trabajadores despedidos de la Institución Ferial de Salamanca (Ifesa), organizadora hasta 2013 de la feria agropecuaria, ahora llamada Agromaq, acudieron este lunes al pleno de la Diputación, cuyo presidente, que también lo es de Ifesa, echó balones fuera sobre su situación.

 

Iglesias dijo que incluso se había ofrecido a que la Diputación adelantara el dinero para luego ser repuesto pro Ifesa cuando se desbloqueara la situación, pero que los «técnicos» aseguran que «eso no se puede hacer».

Añadió que «la Diputación aporto todo lo que debía» y que si ahora no se puede liquidar Ifesa (de la que la Diputación tiene el 25% del capital) «es porque otro socio, la Cámara de Comercio, que tiene otro 25%, no paga los 90.000 euros que debe» a la sociedad.

Mientras no se liquide Ifesa no se pueden pagar sus deudas, entre las que se encuentran las contraídas con los tres trabajadores despedidos.

No obstante, el diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, recordó que los despedidos no han recibido no solo su dinero, sino que no les han dado las nóminas ni los certificados de empresa que necesitan para apuntarse al paro.

Ciudadanos también pidió información de lo que ha ocurrido para que los tres despedidos estén en estas circunstancias (despedidos, pero sin cobrar indemnizaciones ni poder apuntarse al paro para cobrar el susidio), y pidió que «se reconsidere su despido y no seguir con el procedimiento judicial», a lo que Iglesias respondió de nuevo que «la Diputación solo tiene el mismo porcentaje -de participación en Ifesa- que el Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios