Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trece compañías sacan el teatro a la calle

La IX edición del Festival Internacional de Artes de Calle con trece compañías.

Comienza la IX edición del Festival Internacional de Artes de Calle con trece compañías y un total de 28 pases

 

Este año se incorpora el Parque de la Alamedilla como escenario del Festival y se mantiene la Plaza de Anaya. Desde hoy hasta al 13 de septiembre se han programado un total de 28 pases.

Desde Zaragoza llega la compañía Pai para representar dos espectáculos diferentes: “324 juegos”, programado el viernes 11, a las cinco y media y a las siete de la tarde; y “Chirivi”, previsto para el jueves 10, a las seis y a las ocho de la tarde.

La compañía madrileña Sin Fin ofrecerá el espectáculo itinerante “El viaje de la familia Iglúlik”. La familia Iglúlik viaja desde Groenlandia por tierras heladas para visitar a su familia que vive en Alaska.

La compañía Elegants interpretará, el sábado 12 a las cinco y a las siete de la tarde, “Cabaret Elegance”, en la Plaza de Anaya. Cuatro artistas de circo, genuinos, elásticos y con una larga trayectoria profesional, representarán este espectáculo que combina diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo, malabares y un fantástico número de trapecio triple.

Los brasileños Circopitanga interpretarán “Cuerdas nupciales”, también en la Plaza de Anaya. Una pareja ingenua se prepara para el momento más feliz: su boda. Pero las prisas y el destino la lleva en un cúmulo de acontecimientos bufonescos. Sólo la picardía de Ella y la fuerza de Él los llevaran a un final… feliz? Un homenaje al amor y al candor que salvan los matrimonios de las situaciones más arriesgadas. Será el sábado 12, a las 18,00 y a las 20,00 horas, en la Plaza de Anaya.

Desde Granada llegará la compañía Tresperté con el espectáculo “Aquí sobra uno”, en el que tres acróbatas, una antigua radio y una buena dosis de humor harán las delicias de todo tipo de públicos. ¡AQUÍ SOBRA UNO! Será el domingo 13, a las seis y a las ocho de la tarde, en la Plaza de Aanaya.

Y la participación de las compañías de fuera la completarán los burgaleses Tiritirantes que presentarán “Birly & Birloque”, dos personajes que rápidamente congeniarán con su público al que tratarán de impresionar a toda costa. Realizarán números de riesgo, tendrán preparadas coreografías, les veremos enamorarse, realizar acrobacias, malabares y un gran final de fuego…con todo esto, sorprenderán, y sobre todo, harán que los presentes sonrían y pasen un buen rato. Está programado el domingo a las 13, en la Plaza de Anaya, a las cinco y a las siete de la tarde.

Las compañías salmantinas

En esta novena edición del Festival Internacional de Artes de Calle participarán siete compañías salmantinas con magia, cuentacuentos, música, espectáculos itinerantes e incluso un estreno absoluto. Las compañías participantes son: Jes Martin´s, UnPuntoCurioso, Mago Oski, Habichuela, Animarts, A tu ritmo y El Niño del Lápiz.

Los cuentacuentos vendrán de la mano de UnPuntoCurioso, que ofrecerá dos pases el jueves 10 y el viernes 11 a las cinco de la tarde; y de Habichuela, que actuará el sábado y el domingo, a las cinco de la tarde. Ambos en el Parque de la Alamedilla.

El jueves, a las cinco y a las siete, Animarts interpretará una adaptación de “El Principito” contado con circo, danza y humor, en la Plaza de Anaya.

El salmantino Jesús Martín ofrecerá el estreno absoluto de “Rue”, un espectáculo que combina el pasacalles musical, dirigido por el guitarrista Laurent Lavigne, con el humor más fresco y divertido de Jes Martin’s. Es un espectáculo itinerante que partirá de la Plaza de Anaya el sábado 12 y el domingo 13, a las ocho de la tarde.

La magia vendrá de la mano de Mago Oski, con el espectáculo “Colores Mágicos”, una propuesta participativa llena de magia, humor y música. Será el sábado y el domingo a las siete de la tarde en el Parque de la Alamedilla.

El Niño del Lápiz participará con el espectáculo itinerante “Patruyasus”, en el que un payaso muy especial paseará por las calles despertando sonrisas, risas y carcajadas entre todos los públicos, especialmente entre los más pequeños. Se han programado dos pases el jueves y el viernes, a las seis de la tarde, en el Parque de la Alamedilla.

Y por último, A tu ritmo animará las calles con su música el sábado y el domingo, a las seis de la tarde.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios