Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fátima Báñez anticipa una bajada del paro en abril

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, anticipó este lunes en Salamanca que los datos del desempleo registrado que se publicarán este martes revelarán un descenso del paro y un aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en abril.

 

La ministra dijo que la recuperación económica “se va haciendo cada día más sólida y visible”, y que cada vez más indicadores que antes estaban en rojo ahora están en verde.

Indicó que España ha pasado de ser el país que más paro generaba en la UE a ser el país “que lidera la creación de empleo, aunque precisó que pese a esto y a que España “abandona la recesión y ha iniciado el camino de la recuperación”, aún queda mucho camino por recorrer pensando en los más de cinco millones de parados que hay en España.

Dijo que en 2014 estamos “peor de lo que estaremos en 2015” y que gracias a las reformas del Gobierno de Rajoy España podrá crear empleo con tasas de crecimiento en torno al 1 por ciento del PIB, frente al 2 o al 2,5 por ciento que se necesitaba antes de la crisis.

Una revolución

Atribuyó esta “revolución” a las medidas y reformas del Gobierno y dijo que “estamos en la buena dirección. No nos hemos equivocado. Estamos superando la mayor crisis de la historia reciente, pero ahora estamos peor que a principios del próximo año”.

Dijo que la última EPA conocida (que revelaba una importante destrucción de empleo) “también señala en la buena dirección”, y eso que el primer trimestre es el peor del año para al EPA.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios