fbpx
Economía

El stock de viviendas no encuentra salida

Salamanca cuenta con 3.471 viviendas nuevas sin vender tras el estallido de la burbuja inmobiliaria y la paralización de la venta de pisos nuevos.

 

El pulso del mercado se sostiene gracias a las ventas de segunda mano y el panorama parece que no cambiará mucho a corto plazo, teniendo en cuenta que en 2014 solo se recortó un 2,6 por ciento el volumen de pisos nuevos sin vender.

No obstante, el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2015, elaborado por RR de Acuña & Asociados, indica que el stock se absorberá en la provincia entre 5,5 años y 6,5 años.

Una previsión muy optimista teniendo en cuenta el ritmo al que van las cosas en Salamanca, ya que el año pasado solo se redujo en 92 viviendas, según los datos del Ministerio de Fomento.

Este informe reduce el plazo de disolución del stock un periodo de entre 3,5 y 5,5 años en el área metropolitana, y lo eleva a un plazo de entre 6,5 y 10 años para el resto de las zonas.

Y es que se calcula que el 40% de la oferta en stock se encuentra en zonas donde las viviendas serán invendibles.

En España quedan 1,6 millones de viviendas sin vender y de ellas 657.000 tienen difícil salida por encontrarse en zonas donde no se recuperará la demanda, bien sea la costa o alguna zona próxima a las áreas urbanas que han quedado prácticamente en el olvido.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba