Mesonero deja también Confaes

Hace unas semanas el que ha sido presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación de empresarios anunció que también dejaba de ser la cabeza visible de la institución cameral
Juan Antonio Martín Mesonero ha decidido convocar las elecciones a Confaes para que, como se ha hecho en los últimos mandatos, sea ese equipo el que conviva con el que surja del que dirija la Cámara de Comercio. También ha anunciado que su intención es «no optar de nuevo a la presidencia de la Confederación».
Mesonero ha señalado que pese a opiniones en contra, ha tenido el honor de compartir la presidencia de ambas instituciones durante los últimos siete años y «considero que el balance ha sido muy positivo para los empresarios».
Es consciente de las críticas que ha recibido por la doble condición de presidente, «pero ha sido mucho más los que han valorado y agradecido el esfuerzo». Ha hecho hincapié en que «en esta ciudad no se perdona el que alguna institución disfrute de autonomía a la hora de afrontar y cumplir con sus obligaciones».
Recordó que hace dos años, un grupo de empresarios, consideró que tras la finalización de su mandato debería ser Mesonero quien mantuviera la presidencia ante «la difícil situación de acoso que veníamos sufriendo por parte del Ayuntamiento y de la Diputación, y no tanto de estas instituciones como de quienes las dirigen».
Por ello, apunta que durante los últimos años le ha tocado «hacer de oposición, pero estoy seguro que el nuevo panorama político, después de las elecciones municipales y autonómicas y lo que suceda en las generales, harán obligatorio pactar y consensuar políticas pensadas en el bien general y no en el particular o político, ya que si no es así Salamanca tiene un futuro complicado. Creo que es el momento de hacer el cambio».
Y, ¿por qué se va?
Creo que mi etapa y proyecto ya había terminado. En lo personal, le tengo que dedicar más tiempo a mis empresas.
¿Ha cumplido todo el proyecto?
Creo que con creces. Hemos dado un vuelco importante a lo que eran las organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio, también hemos puesto las bases de futuro y eso se irá viendo poco a poco. La Confederación está más unida que nunca, no hay fisuras en sus Órganos de Gobierno, eso a mí me estimula para que el transito sea mucho más cómodo y más fácil. Nunca hubiera dejado la Confederación si hubiera visto una posible inestabilidad.
Pues lo cierto es que ha dejado unos proyectos como Adventia y el Centro Gastronómico que resultan muy potentes para Salamanca