Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

C’s presenta sus medidas para generar crecimiento económico

Pablo Yáñez, este miércoles. (Foto: Noelia Rivas)

Pablo Yáñez, candidato al Congreso por Ciudadanos Salamanca, ha comparecido este miércoles para presentar la batería de medidas y proyectos de C’s en materia de economía. Su objetivo es realizar diversas reformas para paliar la crisis económica y generar un crecimiento sostenible.

 

Ciudadanos tiene dos objetivos, crear las condiciones necesarias para superar la crisis y generar un crecimiento económico sostenible que no caiga en errores del pasado. En el plano laboral, su principal intención es eliminar los contratos temporales y ofrecer un modelo de contrato único indefinido. Este modelo presenta, además, una indemnización creciente complementado con un seguro contra el despido del 1% del salario.

En C’s creen que el mercado de la formación para desempleados no ha sido eficaz, por lo que proponen una reforma que incluya un cheque de formación, sacar la formación de las patronales y sindicatos, y orientación individualizada de los casos. Por otro lado, Pablo Yáñez ha hablado de la creación de una Ley de Segunda Oportunidad que permita a las familias una salida del endeudamiento.

Apuestan por realizar un cambio en el modelo productivo de Castilla y León, invirtiendo en I+D+I más del 3%, que es la cota europea. Quieren implantar un modelo de colaboración público-privada en investigación que apoye a las Pymes.

En materia de autónomos, consideran que no debe seguir existiendo una tasa de 300 euros hasta que el autónomo no ingrese más del SMI. Optan por darse de alta sin pagar una cuota para facilitar el emprendimiento y generar un sistema progresivo. Además, se cotizaría por encima de la facturación y, para motivar a la contratación de autónomos, habría una deducción fiscal de 300 euros por actividades contratadas a autónomos.

Su propuesta fiscal se basa en una bajada general del IRPF que beneficiaría a las familias con rentas bajas. Quieren que este impuesto tenga un modelo de cuatro tramos y que haya un tipo único del 18%. Al igual que se ha hecho en otros países europeos, quieren ofrecer una ayuda a personas en situación de precariedad laboral con un complemento salarial en forma de impuesto negativo, es decir, con una devolución de la renta. Y en cuanto al IVA, su apuesta es ajustarlo al modelo europeo con dos tipos de 18% y 7%. De este modo determinados productos bajarían al 7%, incluido el polémico IVA cultural.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios