Economía

Montoro deja en el aire la extra de 2012 para 5.576 salmantinos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dejó en el aire la devolución de la paga extra suprimida en Navidad de 2012 a los funcionarios. Lo hará “cuando lo permitan las condiciones económicas y presupuestarias”, dijo en el Congreso.

 

El Ayuntamiento de Salamanca la pagará, la Junta hará lo propio con los empleados públicos a su cargo, aunque de dos veces, pero, después de las palabras de hoy de Montoro, los 5.576 funcionarios del Estado en Salamanca se quedan con la incertidumbre de si la cobrarán y cuándo.

El ministro explicó que devolverá la extra de Navidad de ese año “una vez que tengamos mejores condiciones económicas. Vamos a facilitar la progresiva recuperación de la paga extra en un tiempo y cuantía que permitan los objetivos presupuestarios”.

Montoro agradeció a los funcionarios la “gran aportación” que han hecho para salir de la crisis y dijo que “tienen el máximo reconocimiento del Gobierno”.

No hace mucho, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo que el Gobierno devolvería la paga en 2015.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba