El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, dejó en el aire la devolución de la paga extra suprimida en Navidad de 2012 a los funcionarios. Lo hará “cuando lo permitan las condiciones económicas y presupuestarias”, dijo en el Congreso.
El Ayuntamiento de Salamanca la pagará, la Junta hará lo propio con los empleados públicos a su cargo, aunque de dos veces, pero, después de las palabras de hoy de Montoro, los 5.576 funcionarios del Estado en Salamanca se quedan con la incertidumbre de si la cobrarán y cuándo.
El ministro explicó que devolverá la extra de Navidad de ese año “una vez que tengamos mejores condiciones económicas. Vamos a facilitar la progresiva recuperación de la paga extra en un tiempo y cuantía que permitan los objetivos presupuestarios”.
Montoro agradeció a los funcionarios la “gran aportación” que han hecho para salir de la crisis y dijo que “tienen el máximo reconocimiento del Gobierno”.
No hace mucho, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo que el Gobierno devolvería la paga en 2015.