Tras las elecciones sindicales de este jueves en la Junta, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León es el sindicato con mayor representación, con un total de 62 delegados sumando la Junta de Personal y Comité de Empresa.
Asimismo, en el sector de Administración General (AGCyL), CSI-F ha obtenido 5 delegados más, aumentando de 137 a 142 delegados, pasando a ser el segundo sindicato con más representación en el sector (ahora ocupaba el tercer puesto).
El presidente autonómico de CSI-F de Castilla y León, Carlos Hernando, valora «muy positivamente» los resultados, agradeciendo “el apoyo y la confianza depositada en CSI-F, es decir, en un sindicalismo independiente, profesional, transparente e informativo”.
Hernando considera que el empleado público de la Junta “ha entendido la importancia de acudir a votar en estas elecciones, para seguir con las reivindicaciones y la recuperación de unos derechos arrebatados estos años de atrás, de forma injusta e indigna, con la excusa de una crisis de la que los empleados públicos sólo somos víctimas”.