fbpx
Local

La Junta quiere llegar a 5.000 trabajadores en Centros Especiales de Empleo

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha acudido este lunes a la Universidad de Salamanca para clausurar el acto de celebración del 20 aniversario del Instituto Inico. La consejera ha anunciado que tiene el objetivo de alcanzar los 5.000 trabajadores en los 200 Centros Especiales de Empleo de Castilla y León.

 

Rosa Valdeón ha puesto en valor el trabajo de Inico, “un instituto que ha sido pionero, que ha trabajado por ese gran objetivo que es la integración en la comunidad”. Ha defendido que, para lograr esa integración de personas con discapacidad, lo importante es el empleo. “La igualdad de oportunidades tiene que hacerse realidad teniendo medidas específicas para aquellos colectivos que tienen dificultades, medidas que tienen que ser transversales, medidas que tienen que tener incluida sanidad, servicios sociales y educación, y medidas en las que la estrella siempre defendemos que es el empleo”, ha dicho a este respecto.

Para este fin han creado 200 Centros Especiales de Empleo y esperan llegar a los 5.000 puestos de trabajo en ellos, aunque sin dejar de lado el empleo en la empresa ordinaria. “Queremos fomentar que las personas con algún tipo de discapacidad tengan algún apoyo autonómico para poder contratarlas en la empresa ordinaria”, ha comentado y ha añadido que no solo ofrecen subvenciones económicas de hasta 4.000€ para las empresas que contraten a personas con discapacidad, sino que están intentando sensibilizar de que “las personas con discapacidad realizan el trabajo en igualdad de condiciones”.

Por otro lado ha querido destacar la parte de investigación e innovación del Inico, pieza clave para conseguir, por ejemplo, una mayor autonomía personal o la detección precoz en niños. A este respecto Rosa Valdeón ha señalado que la Junta aumentará sus fondos de inversión para investigación, pasando de los 1,8 millones de euros que tenían en 2014 a unos 6 millones este año, gracias a una cofinanciación europea.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba