General

Lanzamiento de besos por los niños hospitalizados

Decenas de niños y profesionales sanitarios y educativos han lanzado besos desde la puerta del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para celebrar el Día del Niño Hospitalizado. Actualmente hay 18 niños hospitalizados en la planta de pediatría del Hospital.

 

Este viernes muchos besos han sido repartidos a favor de los niños hospitalizados. Los 18 niños que hay actualmente hospitalizados en la planta de pediatría se han unido con los pequeños de las distintas asociaciones como Aecc, Pyfano, Ariadna o Aerscyl. Todos ellos han cantado, bailado, repartido besos y disfrutado con la cantidad de globos que se han llevado.

Bienvenido Mena Merchán, delegado de la Junta, en su salsa.
Bienvenido Mena Merchán, delegado de la Junta, en su salsa.

Este día comenzó a celebrarse el año pasado en colaboración con la Fundación Atresmedia y este es el segundo año que se celebra en Salamanca, organizado por el Aula Hospitalaria, el colegio del hospital. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, a quien se le vio muy entregado con los más pequeños, acudió para apoyar la causa.

“Los niños están en muy buenas manos, tenemos grandes profesionales y eso es con lo que nos tenemos que quedar, y tenemos que estar todos ahí con ellos, apoyándoles y dándoles muestras como la de hoy”, ha manifestado el delegado, “es importante hacerles sonreír”.

Texto y fotos: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba