Los operarios del Ayuntamiento trabajan ya en el acondicionamiento de la piscina municipal que abrirá sus puertas en el próximo mes de junio. A lo largo de estas semanas, los trabajos se están centrando en la pintura de las distintas dependencias, como los vestuarios, y entorno, además de trabajar en el acondicionamiento de los vasos de las dos piscinas, tanto en la olímpica como la de uso infantil.
Gracias a las labores de adecuación y modernización que se han venido haciendo en los últimos años, en esta temporada no serán más que necesarios los ajustes de mantenimiento y puesta a punto, que también incluyen algunos trabajos de jardinería como la siega del césped. No en vano, a lo largo de todo el año se realizan labores de mantenimiento de las zonas verdes del recinto, que especialmente, se cuidan con la llegada de la primavera.
Además, se procederá a la limpieza y revisión de los sistemas de depuración que, como cada temporada, deben estar en perfecto estado para adaptarse a la normativa vigente. Por ello se vaciará cada vaso antes del comienzo de la temporada, y se procederá a su limpieza, desinfección y reparación de sus paredes, fondo y accesorios. Serán los servicios de inspección de la Consejería de Sanidad los que deberán dar el visto bueno a las instalaciones antes de que se proceda al llenado del vaso, algo que está previsto para la segunda semana de junio.