Portada

Mariano Rajoy marea la perdiz

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sigue sin mover ficha para tratar de conseguir apoyos de cara a una posible investidura.

 

El comité ejecutivo del PP no ha tratado de las condiciones que puso Ciudadanos para darle su respaldo, ni se ha señalado una fecha para la investidura. Solo le han dado carta blanca para negociar.

Dos meses después de las elecciones, y una semana después de sus vacaciones, Rajoy sigue mareando la perdiz y este miércoles ha ninguneado a Ciudadanos y ha ido más allá en sus provocaciones diciendo que le pedirá al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su criterio sobre una posible fecha para la investidura.

Algunas fuentes indican que Rajoy y el PP seguirán así hasta que pasen las elecciones vascas (el 25 de septiembre) y después tratar de ganarse el apoyo del PNV, por lo que hasta octubre no habrá debate de investidura.

«El Comité me ha autorizado a mí para entablar conversaciones con Ciudadanos», ha comentado Rajoy tras la reunión de la Ejecutiva, y este jueves se reunirá con Albert Rivera.

El ‘no’ del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado este miércoles su ‘no’ a Mariano Rajoy en el proceso de investidura.

Sánchez ha señalado que su partido no apoyará al PP porque «no solo pide la investidura, sino la gobernabilidad; lo que quiere Rajoy es gobernar sin oposición«.

Sánchez ha señalado que Rajoy y el PP buscan «la sumisión de los grupos parlamentarios» y que el PSOE votará en su contra «por una convicción ideológica y por una cuestión ética«.

«En España solo puede haber regeneración si el señor Rajoy deja de ser el presidente«. De la última comparecencia del presidente de Gobierno en funciones, que Sánchez ha calificado de impropia y de «tomadura de pelo», ha sacado en conclusión el líder socialista que todavía «no sabemos ni la fecha de investidura, si se va a presentar a esa investidura ni con qué programa se va a presentar».

Desconsuelo de C’s

Por su parte, José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, dijo que en el Comité Ejecutivo del PP no se han debatido las seis condiciones «irrenunciables» de C’s. «Nosotros esperábamos que hubiera un posicionamiento. Entendimos que iba a ser sometido a votación», dijo.

Visto lo ocurrido en la dirección del PP Ciudadanos dice que «nos sorprende haber perdido estos siete días, porque para un no debate y un no posicionamiento no hace falta perder siete días», han señalado para añadir que «el PP no ha respondido a las condiciones» que exigieron para negociar.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba