Portada

Se consuma el fracaso de la investidura de Rajoy

Este viernes se consumó el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que obtuvo 180 votos en contra por 170 a favor. El PSOE mantuvo su ‘no’ y le devolvió a Rajoy el agravio de su investidura igualmente fallida. Quedan dos meses para poder llegar a un acuerdo antes de que se disuelvan las Cortes y se convoquen nuevas elecciones.

 

Mariano Rajoy, presidente en funciones y candidato a la investidura, ha culpado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener el «deseo» de celebrar unas terceras elecciones. «La situación se resume en que el Grupo Socialista se niega a permitir la constitución del único gobierno que parece viable, y sin ofrecer ninguna alternativa», ha dicho Rajoy. «No somos aliados potenciales, somos aliados imprescindibles», dijo ates de volver a pedir al PSOE su abstención.

Pedro Sánchez, tras resaltar la soledad de Rajoy, se postuló para presentar una alternativa a la investidura protagonizada por las «fuerzas del cambio». Al término de su intervención dijo algo críptico refiriéndose a que se puede salir de este «atasco» con «altura de miras».

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, recomendó a Pedro Sánchez que aproveche esta ocasión para liderar un Gobierno, «porque a lo mejor es la última oportunidad que tienen de hacerlo».

Albert Rivera, líder de C’s, pidió «perdón» a los españoles por no poder convencer a los dos grandes partidos para formar Gobierno y dijo que «quien esté pensando en unas terceras elecciones no merece ser presidente de este país, nunca».


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Ahora a esperar a otro/otra candidato/a que tenga la valentía de presentarse…pero que previamente haya pactado los suficientes «sí» o «abstenciones» a cambio de pedir perdón por la corrupción, pedir perdón por haber «sisado» gran parte del Plan de Pensiones de todos los españoles y ofrecer un mejor reparto de la riqueza y del trabajo.

    Como se está demostrando, actualmente España no tiene un problema de creación de riqueza, tiene un problema de su reparto y esto se consigue con la «revolución» fiscal pendiente ya que no se cerró la de la etapa anterior a la Constitución del 78 ni se incorporó la nueva…»según dijeron en su día expertos en fiscalidad moderna». El Sistema Fiscal tiene que ser: Suficiente, justo y transparente…y ahora no cumple ninguno de los tres.

    También reparto del trabajo: En ilegal, inmoral, indecente, insolidario que conviva un Sistema Laboral con un nivel de paro del 20% (el peor dato de la UE después de Grecia) y millones y millones de horas extras negras que no cotizan a la Seguridad Social y la Inspección Laboral…mirando para el lado contrario. Igualmente no existe un Ley como en otros países en la que se fije un sueldo mínimo (el vita mínimo Constitucional) con un sueldo máximo y así en la Banca hoy, unos 2.000 ejecutivos tendrán altos bonus a cambio de echar a casi 100.000 bancarios a la calle…esto solamente pasa en España…y la Patrona y los Sindicatos…jugando a «derechas e izquierdas.

    ¿España?, bien gracias. Tiene solución…pero desprendiéndose la minoría egoísta de ganar más y más aunque muchos entren en la pobreza, la misma que si no se corrige…nos devorará por las patas…

Deja un comentario

Botón volver arriba