Portada

Herrera defiende a Rosa Valdeón y critica el ensañamiento contra ella

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, dio este martes la cara por Rosa Valdeón, la vicepresidenta que dimitió este fin de semana tras dar positivo en una alcoholemia.

 

Herrera criticó a quienes se han ensañado con ella, cuando su reacción «ejemplar» ante un presunto delito contra la seguridad vial y no «por otros más graves contra la sociedad», como los que se han hinchado a robar.

Una vez que Rosa Valdeón ha dejado el ejecutivo regional, le ha pedido que no tome ninguna decisión más (como renunciar a su acta como procuradora) hasta que se resuelva su proceso y dio que quiere que continúe en su equipo. A quienes piden que también deje su escaño en las Cortes regionales les dijo que «me niego a que la masacren y atropellen. Los responsables de la operación de derribo contra ella no tienen mucho que hacer», al tiempo que lamentó las «injustas y malintencionadas presiones» a que se ha enfrentado la exvicepresidenta para que se hiciera el «harakiri total de su vida política», señaló.

Herrera se sintió molesto por la filtración del atestado sobre el  incidente de tráfico antes de lo conociera el juez.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba