Portada

Rita Barberá aliviará sus penas con un aumento de sueldo de 2.300 €

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá aliviará sus penas con un sustancial aumento de sueldo tras abandonar el PP debido al anuncio del Tribunal Supremo de investigarla (imputarla) por blanqueo relacionado con la ‘operación Taula’ sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano.

 

Concretamente, Barberá que iba a ganar 4.600 euros al mes (2.800 por el sueldo base y 1.800 por ser de fuera de Madrid) percibirá otros 2.300 al mes al ingresar en el Grupo Mixto tras anunciar su salida del PP.

Cada grupo político recibe una asignación para sus gastos de funcionamiento. El PP recibirá en esta legislatura unos 3,13 millones en todo el año, el PSOE, 1,37 millones y Unidos Podemos, algo más de medio millón.

La subvención que le corresponde al Mixto es de 39.400 euros mensuales; como está formado por 17 senadores contando a Barberá, a cada uno le corresponderán unos 2.300 euros al mes que se les ingresarán cada mes en la cuenta que faciliten.

Mientras tanto, diferentes dirigentes del PP han comparecido este jueves para pedir a Barberá que renuncie a su acta de senadora.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba