Local

Tu abuelo o bisabuelo puede estar en estas listas, echa un vistazo

 

Fusilados. Así murieron 143 salmantinos hace 80 años. La Guerra había estallado y la barbarie se apoderó de la sinrazón de los hombres en una guerra incivil, como la denominó Unamuno.

Han pasado más de ocho décadas y la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca solicita la colaboración ciudadana para encontrar a familiares de aquellos que fueron vil y cobardemente fusilados en la tapia del cementerio salmantino.

Próximamente, se colocará una placa con el nombre de los fusilados y en su homenaje se ubicaran unas siluetas, obra del artista José Luis Pinto, autor también de la escultura ‘El tiro de Gracia’ que está situada en el memorial que se encuentra en el cementerio San Carlos Borromeo. Por este motivo, a los miembros de la asociación les gustaría contar con el mayor número de familiares de los asesinados durante la contienda.

messutiPor otro lado, la asociación ha organizado una conferencia de la abogada Ana Messuti el día 18 a las 17.00 horas en el salón de Grados de la Facultad de Derecho. La abogada argentina hablará sobre la ilegalidad de los consejos de Guerra y los Tribunales Militares. Titulo: La Injusticia disfrazada de Justicia.

 

FUSILADOS DE BARBADILLO

FUSILADOS DE CANTALPINO

FUSILADOS DE CIUDAD RODRIGO

FUSILADOS DE SALAMANCA

FUSILADOS DE PEÑARANDA

fUSILADOS DE BEJAR



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba