Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derecho a Morir Dignamente «exige» al PSOE que presente su ley de eutanasia

eutanasia
Manifestación de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente exigió en 2017 al PSOE que presente su ley de eutanasia. FOTO. AFDMD / Archivo.

La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (AFDMD) manifiesta que después de haber rechazado en marzo de 2017 la toma en consideración de una ley orgánica sobre la eutanasia –y por tanto su discusión en sede parlamentaria–, que el PSOE impida de nuevo que los diputados debatan la regulación de eutanasia es incomprensible para la ciudadanía.

Además, desde la Asociación celebran que el PSOE aprobara en su último Congreso la “inmediata regulación” de la eutanasia, y su anuncio este jueves de que presentarán una ley con este propósito. «Pero no sería la primera vez que los socialistas se manifiestan a favor de legislar este derecho pero después no actúan en consecuencia o, como sucedió en marzo, impiden que pueda hacerse. La sociedad necesita que pase de las palabras a los hechos. Hace falta una ley».

También señalan que el equilibrio de fuerzas actual en el Congreso de los Diputados es suficiente para aprobar una ley orgánica sobre la eutanasia. La AFDMD hace un llamamiento a la responsabilidad de los representantes políticos para que, en un tema tan sensible como la eutanasia, la legítima lucha partidista se supedite a los intereses de la ciudadanía.

Y por último, emplazan al PSOE a presentar de forma inmediata su propuesta de ley de eutanasia a todos los partidos de la Cámara con el fin de constituir un grupo de trabajo que elabore un proyecto de ley que cuente con el máximo consenso. A estas alturas de la legislatura y dados los plazos que exigen los trámites legislativos, demorar la presentación de la ley más allá de 2017 aumenta el riesgo de que un bloqueo ponga en peligro su aprobación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios