Provincia

?Los saucellanos bailan el paleo y el cordón en honor de San Lorenzo

 

Saucelle honra a su patrón con música y baile y los jóvenes demuestran sus habilidades dancísticas con los bailes del paleo y el cordón

Así comienza el día grande de las fiestas patronales. Este jueves en Saucella han procesionado a San Lorenzo, le han bailado y han brindado en su honor. La tarde ha contado con actuaciones de niños y la noche se cierra con la presentación de las peñas, la colocación de las banderas y la verbena.

Estamos de fiesta y en Saucelle se nota desde primeras horas de la mañana. Este viernes, los primeros en ‘tomar’ la plaza serán los niños con sus juegos. La tarde se pone coplera a cargo de María Gracia y la noche discotequera.

El sábado se presenta muy taurino, con el encierro infantil y el urbano. Por la tarde, la gran novillada para los novilleros Raúl Montero y Manuel Martín. Chocolate a eso de las 20.30 horas y verbena para terminar el día.

La jornada dominical arranca con los encierros infantil y urbano. La organización tiene prevista para las horas vespertinas clases prácticas de la escuela de Tauromaquia de Salamanca con cuatro novillos para Eusebio Fernández, Borja Serrano, José Manuel Serrano y Valentín Hoyos. La entrada es gratuita y hay suelta de baquillas. Al caer la tarde, pancetada y sangría para todos y verbena pasada la media noche.

El último día de los festejos en honor de San Lorenzo está marcado por la cena tradicional a las 21.00 horas y se cierra con música de verbena.

FOTOS DE SAUCELLE EN FIESTAS


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba