Economía

El PSOE califica de “indecente” el proyecto de reforma fiscal del PP

El Partido Socialista critica las consecuencias reales del proyecto de reforma fiscal del Partido Popular presentado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, donde se constata que aquellas personas despedidas desde junio de este año deberán someter sus indemnizaciones al Impuesto de la Renta de las personas físicas.

 

El Vicesecretario de Economía de la Comisión Ejecutiva, Toribio Plaza, y el portavoz de la Comisión Ejecutiva, José Luis Mateos, han comparecido este miércoles para denunciar el carácter «anticonstitucional» y las “injustas medidas” del nuevo proyecto de Reforma Fiscal del Partido Popular.

Si este proyecto de ley se aprueba aquellas personas que perdieron su trabajo a partir del 20 de junio pasado tendrán que someter sus indemnizaciones a tributación. En este caso se les aplicará la tarifa vigente en la actualidad porque la propuesta no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2015.

Dinero en Suiza

Desde el PSOE aseguran que esta medida castiga a las clases medias y perjudica a los que están sujetos a una nómina, y además, “los que se llevaban dinero a Suiza lo van a seguir haciendo con la misma impunidad que ahora”, asegura Mateos.

El portavoz del PSOE afirma que en este proceso hay de trasfondo una “injusticia fiscal” porque si el año pasado un mileurista que ganaba 15.000 euros al año pagaba el 24.75%, a partir de 2016 pagará el 24%, una rebaja fiscal de 0,75%. En una renta alta, por el contrario, una persona que gane 60.000 euros al año pasará del 47% al 37% en el 2016, “un lavado de cara que favorece a los que más tienen”.

Para quién trabaja el PP

Toribio Plaza reflexiona sobre el antes y después de la reforma y se pregunta “para quién trabaja el Partido Popular” porque asegura que este partido ha facilitado el despido y no la contratación con sus reformas.

Así, el despido más usado ha sido el objetivo con 20 días por año trabajado y 12 mensualidades, ya que “la empresa no tienen que justificar nada es este caso”. En este sentido, continúa Plaza, es “una nueva vuelta de rosca al cuello de los trabajadores” ya que además de reducir las indemnizaciones por despido en todos los ámbitos ahora se les impone una tributación.

 

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba