Provincia

Béjar recibe 275.000 euros para libre disposición

Béjar recibirá en las próximas semanas 275.000 euros para financiar gastos corrientes, de inversión o financieros, según infirmó el alcalde de la localidad, Alejo Riñones.

 

Esta cantidad es gracias al protocolo general entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Consejería de la Presidencia), la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y las nueve Diputaciones Provinciales de nuestra comunidad.

Este protocolo se suscribió el pasado 11 de abril, y en él se establecen las líneas básicas de colaboración entre la Comunidad de Castilla y León y las nueve diputaciones provinciales en el marco del nuevo modelo de ordenación del territorio castellanoleonés.

Colaboración

El protocolo prevé la colaboración de las diputaciones con la Comunidad Autónoma. En este caso se incluye la gestión de las ayudas del fondo incondicionado para los municipios menores o iguales de 20.000 habitantes, conservando en todo caso la Comunidad de Castilla y León la definición y concreción de los criterios de distribución y cuantía que corresponden a cada municipio. El acuerdo se publicó el 29 de mayo de este año por la Junta de Castilla y León.

El importe concedido a Béjar, 275.072 €, no tiene la naturaleza jurídica de subvención, por lo que no requiere de ninguna actuación por parte del municipio, ni en lo referente a la aceptación de la cantidad, ni en lo relativo a la justificación del gasto realizado. Puede destinarlo a gastos de funcionamiento, a inversiones o a gastos financieros.

Según indicaba Alejo Riñones, “en estos momentos se está procediendo al trámite administrativo para la transferencia a Béjar de la cantidad señalada, la cual se producirá en la próximas semanas”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba