LocalPortada

La Plaza de los Bandos se viste con banderas tricolor

Diversos colectivos luchan para que la tercera república sea una realidad

 

La Plaza de los Bandos acogió este sábado una concentración para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República. Sin embargo, “no estamos aquí como un recuerdo nostálgico del pasado, de la época de la República, sino porque queremos luchar para conseguir una III república”, como ha señalado Daniel Mariscal, secretario político de la Juventud Comunista.

 

El objetivo no es “quitar la monarquía y cambiarla por una república porque sí, sino cambiarlo todo”, explicó Daniel Mariscal, “cambiar nuestra sociedad, cambiar el sistema, transformar el país”. Además de la Juventud Comunista, han acudido diversos colectivos como el Partido Comunista, colectivos feministas, colectivos estudiantiles y otras organizaciones políticas.

El objetivo es “concienciar a la sociedad de que necesitamos un cambio de modelo de Estado y un cambio de modelo de país, porque no puede ser que vivamos en un sistema que es tan injusto con las clases trabajadoras, con las mujeres, etc”, como ha señalado. La III República estaría sostenida bajo valores de “igualdad, justicia social y una sociedad en la que nadie sea más que nadie y en la que, da igual donde nazcas, tengas las mismas oportunidades que los demás”.

No obstante, ven “un poco complicado” que sea una realidad en un futuro próximo, pero “hay que seguir luchando por ello porque es una idea muy justa”.

En la Plaza se han podido encontrar varios pequeños puestos de venta de merchadising y otros artículos como publicaciones o chapas, con el fin de que estas pequeñas organizaciones se puedan financiar y puedan seguir realizando actividades.

Por: Paula Castro

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba