Local

La deuda municipal bajará este año 4,3 millones más de lo previsto

La deuda del Ayuntamiento bajará este añño en 17,4 millones de euros, 4,3 más de lo inicialmente previsto, sgún explicó este jueves elalcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Tras este esfuerzo para reducir el endeudamiento municipal, el alcalde señaló que el Consistorio seguirá debiendo a las entidades financieras algo más de 105 millones de euros, una cantidad equivalente al 74,32 por ciento de todos sus ingresos.

El próximo año pretende reducir la deuda en otros 12,3 millones para dejarla en 92,9 millones, equivalentes 64,46 por ciento de todos sus ingresos, 43 millones menos que cuando inició su mandato en 2011.

El alcalde asegura que ha conseguido estas cifras manteniendo la apuesta por el gasto social, la calidad de los servicios públicos y los 1.500 empleos vinculados a los mismos. Además, asegura que se ha erradicado la deuda comercial y se paga a los proveedores prácticamente al contado.

Política social

Alfonso Fernández Mañueco no pierde de vista su campaña electoral y asegura que las arcas de su gobierno están saneadas y se podrá invertir en políticas sociales que permitirán congelar en 2015 los impuestos, tasas, tarifas o precios públicos y seguir mejorando jardines y calles. Mañueco se “alegra” de que haya menos personas en paro en la ciudad y de que España ha dejado de ser “un país que genera paro para ser un país que genera empleo”.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba