Economía

El Gobierno abordará “paso a paso” la derogación de la reforma laboral

La secretaria de Estado de Economía matiza que asuntos “de claro consenso” se realizarán “con carácter urgente”

El Gobierno de España abordará “paso a paso” la derogación de la reforma laboral, tal y como aseguró este martes en Salamanca la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, quien no obstante matizó que los asuntos “de claro consenso”, como “la eliminación de la posibilidad de despidos con causas médicas justificadas” que aprueba en su reunión de este martes el Consejo de Ministros, se llevarán a cabo “con carácter urgente”.

 

De la Cueva mostró así la predisposición del Gobierno en “hacer una defensa de los derechos de los trabajadores”, y avanzó en ese sentido “otra serie de acuerdos que se irán viendo con carácter más inmediato” en la recién constituida Mesa del Diálogo Social.

No obstante, la secretaria de Estado de Economía sí situó “más a medio plazo” cuestiones como “la reforma del Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI”, donde enmarcó materias como “la robotización, las nuevas formas de empleo y las nuevas condiciones de trabajo que, claramente, no estaban reflejadas en el modelo actual”.

‘Tasa Google’

En cuanto a la puesta en marcha de la llamada ‘tasa Google’ a finales del presente año, De la Cueva matizó que “no la llamaría así” y la definió como “una tasa sobre servicios digitales que lo que pretende es avanzar en la fiscalidad del siglo XXI”, con el objetivo de que “los mismos servicios tengan una tributación similar y que no haya empresas que compitan en distintas condiciones”.

En ese sentido, la secretaria de Estado de Economía aseguró que el Gobierno va a “poner en marcha el proceso normativo, que se aprobará previsiblemente esta semana”, y posteriormente se llevará a cabo “un proceso de liquidación progresivo”. “Pero el proceso legislativo está ya en marcha”, concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba