Local

Denuncia el “abandono” del Ayuntamiento: “O protegemos a las auxiliares o caemos como moscas”·

Desde el comité de Azvase de Salamanca han solicitado al Ayuntamiento y a la Junta, les facilite al personal de ayuda a domicilio de Salamanca los Epis necesarios

 

El comité de empresa de Azvase, concesionaria de la prestación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca “denuncia” que las auxiliares trabajan para un colectivo muy vulnerable, los dependientes de Salamanca, según establece el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, “tenemos que garantizar la asistencia y el cuidad a mayores y dependientes”.

 

En estos momentos, atienden a 1.500 usuarios de ayuda a domicilio, 200 auxiliares que salen a la calle todos los días y trabajan con los únicos medios de protección que les facilita la empresa, “bata y guantes”, provocando una situación de miedo entre trabajadoras y usuarios “que nos exigen mascarilla”.

“Hemos solicitado al Ayuntamiento y a la Junta, se facilite al personal de ayuda a domicilio de Salamanca los Epis necesarios para poder seguir realizando nuestro trabajo con garantías”, explican desde el comité.

Necesitan mascarillas, batas desechables, gel desinfectante, “porque el desarrollo de nuestro trabajo no nos permite guardar la distancia mínima de contacto con el colectivo más vulnerable, impuesto por estado de alarma para todos los ciudadanos”.

En la actualidad, “tenemos constancia de trabajadoras contagiadas y trabajadoras en cuarentena, todas ellas por contacto directo con usuarios”.

Gritan que son trabajadoras invisibles “abandonadas por la Junta o protegemos a nuestros profesionales o empezamos a caer como moscas”

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba