Local

“Es muy difícil que esto acabe bien si no se da un giro a las cosas”

Igea pide actuar con criterios comunes en toda España para que se entiendan las restricciones

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, expresó este lunes en Salamanca su preocupación por el descrédito de la política en medio dela pandemia y advirtió de que “es muy difícil que esto acabe bien si no se un giro a las cosas”.

 

Y ese giro pasaría por actuar “como una nación”, con unidad de criterio en todo el país para establecer los distintos grados de las restricciones, porque “cuando tomamos decisiones conjuntas la gente las entiende mejor. Cuando nos tiramos los trastos a la cabeza se nos entiende muy mal y generamos mucha sensación de inseguridad entre la población. Por eso es importante que las decisiones se tomen en conjunto en el Consejo Interterritorial”.

Explicó que “vivimos un momento político muy peligroso con una deslegitimación de la política y las instituciones como no había vivido este país en años”, en medio de “una crisis sanitaria y económica sin precedentes y el descrédito absoluto d la política”.

Por eso, considera que “es muy difícil que esto acabe bien si no se da un giro a las cosas. Cuando se mezclan la desesperación ciudadana, la pobreza, el paro, la muerte y el descrédito, lo que puede ocurrir está en los libros de historia”.

Asumió la preocupación de los ciudadanos “que piensan que su clase política se arroja los trastos a la cabeza en medio de una crisis sin precedentes”, y recordó que “nosotros hemos pedido unidad y criterios objetivos para evitar que los ciudadanos tengan la sensación de que estamos tirándonos los trastos a la cabeza. Hace meses dije que no usaré cualquier error del Gobierno para hacer política en esta crisis, pero tampoco con cualquier error de otra comunidad autónoma. Creemos que somos una nación y en esta crisis debemos comportarnos como una nación”, señaló.

Igea agregó que “lo que echan de menos los españoles son políticos que hablen a los ciudadanos en esta situación tremenda de muerte y dolor llamándoles al esfuerzo conjunto de la nación y no al enfrentamiento”.

Considera quede un tiempo a esta parte “se está jugando al enfrentamiento d l amanera más peligrosa posible, a la deslegitimación del adversario, jugando con el dolor y sufrimiento de muchos ciudadanos, y nosotros queremos evitarlo a toda costa. Tods hemos cometido errores, pero de aquí o salimos todos juntos o salimos muy mal”.

El vicepresidente apeló en reiteradas ocasiones a la necesidad de actuar “como una nación”. “La situación es difícil, compleja y pedimos unidad y criterios comunes”, insistió durante su visita institucional a Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba